jueves, 7 de julio de 2011

La Sardina / Un primer acercamiento...

Adquirí hace un par de días, la nueva revelación fotográfica que Lomograhpy lanzó al mercado: La Sardina.-
Una cámara plástica (como de costumbre) con una lente gran angular -también de plástico- y con 4 modelos distintos: Marathon, Sea Pride, Fisher's Fritze y El Capitán. Solo las dos últimas vienen equipadas con Flash que, a su vez, trae cuatro filtros plásticos -era que no- de colores, para dar tonalidad a las fotografías.
Me compré el modelo Fisher's Fritze, por Amazon, aunque también la venden en la página de lomography y en las tiendas on line de cada una de las embajadas lomográficas del mundo. 
Se carga con films de 35mm (o 135mm) y el proceso de cargado del rollo no reviste mayor dificultad. Como siempre, para este tipo de cámaras, es recomendable cerciorarse que el film quede bien firme cuando enrolle y, por lo mismo, más vale asegurarse poniendo un poco de cinta adhesiva para afirmarlo.
Pues bien. Una vez cargado el film, comenzó la parte entretenida:
Lo primero, se debe sacar la tapa protectora del lente (consejo obvio, pero que más de un aficionado a la fotografía suele olvidar). Luego, tomar el lente, girarlo a la derecha y sacarlo en sentido contrario del cuerpo hasta que haga un "click". Sin violencia, eh???.  Aparecerá en el mismo lente un mensaje que dice "only shoot if you can read me"... o sea, algo así como "solo dispara si puedes leer esto". La cámara está lista para ser usada!!!.
Qué posibilidades te da La Sardina???.
Veamos:
1.- Puedes ajustar el foco para regular la distancia. Trae dos opciones predeterminadas. Un close-up de o,6 metros e infinito. Digamos que, en esto, se diferencia de la Holga (de la que también soy incipiente usuario), pues te da 4 opciones de enfoque.-
2.- Trae la opción B (Bulb), que te permite mantener abierto el diafragma todo el tiempo que desees (lo que resulta útil para tomas nocturnas o con baja condición de luminosidad, como en interiores) y N (que abre y cierra de inmediato el diafragma). Pero también puedes obtener múltiples exposiciones!!! (oh, sí!), para lo cual basta con mover el botón a la posición MX, lo que permite obtener -en términos simples- dos imágenes en un mismo cuadro fotográfico... una joya, para los aficionados lomógrafos!
3.- El Flash (curiosamente llamado "Fritz the Blitz") es absolutamente innovador, dado que puedes regular la potencia del mismo en tres posiciones distintas. Se anuncia como el "más poderoso flash en cámaras lomográficas" y, hasta donde he visto, funciona muy bien. Como consejo, verificar que el flash está bien conectado a la cámara, porque de lo contrario sacarás y sacarás fotos sin que el dichoso flash funcione... (si... si... me pasó eso...!!!).
Más adelante, espero subir fotos de mis paseos sardinescos por la gran ciudad...

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP